Documental de revives crowdfunding yacimiento arqueológico de Checa, Guadalajara.

A la venta el documental “Checa: desde el Hierro hasta Roma”

Un año después, volvemos a sacar a la venta el documental “CHECA: DESDE EL HIERRO HASTA ROMA”.
www.revives.es/tienda/

Ver trailer: https://youtu.be/jmGONEk4eRo
Estamos en la Edad del Hierro. Los celtíberos que habitaban la actual Checa se ven obligados a fortificarse, levantando unas imponentes murallas y torres de las que sólo en los últimos años hemos podido comenzar a descubrir algo.
¿Quiénes son estos habitantes? ¿De qué se defienden? ¿Y qué fue de ellos?
Ante la perspectiva de no tener fondos para continuar con los importantes trabajos arqueológicos en el castro celtibérico de Checa, desde revives organizamos en 2015 un ‪#‎crowdfunding‬ en http://vkm.is/checa que consiguió con casi 100 colaboraciones de muchas provincias y algunas aportaciones extranjeras, que recaudáramos el dinero suficiente para sacar la campaña adelante junto al Ayuntamiento de Checa. Lo conseguimos poniendo a la venta entre otras cosas, nuestro documental “Checa: desde el Hierro hasta Roma” en que contábamos en media hora todo lo descubierto y lo que aún nos faltaba por descubrir.

Este audiovisual de 25 minutos ha sido creado para ayudar a financiar los trabajos de investigación de su yacimiento arqueológico protagonista: el castro celtibérico de Castil de Griegos y su necrópolis, ambos en el hermoso término municipal de Checa, en el corazón del Alto Tajo.
Incluye los descubrimientos realizados, de manos de los investigadores y voluntarios, la historia de sus habitantes, las incógnitas aún por resolver, y reconstrucciones 3D de este y otros castros de la Celtiberia.
Este año contamos con nuevos apoyos, pero el vuestro sigue siendo importante y nos ayuda no sólo a investigar, sino a hacer visitable y comprensible este tesoro de los misteriosos pueblos que habitaron nuestra tierra milenios antes que nosotros.