Términos y condiciones

  1. Introducción

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web www.revives.es (denominado en lo sucesivo “Usuario”) y el vendedor, que es reconstrucciones virtuales y visióin de espacios s.l.u. (denominada en adelante “revives”) y gestora del sitio www.revives.es.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. revives puede modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web www.revives.es (denominada en adelante “Portal”). Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Se considera que una vez realizado un pedido, el Usuario habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

  1. Información sobre los productos

REVIVES ofrecerá información detallada del producto a la venta, así como de sus condiciones de compra y envío.

  1. Hacer un pedido

Los pedidos deben realizarse a través de Internet en nuestra página web www.revives.es. El sistema enviará un recibo y comprobante de la compra con los datos facilitados.

Puntualmente podrá hacerse una compra presencial durante eventos culturales en los que revives participe de forma activa. El comprobante de la compra en tal caso será en papel.

 

  1. Precios

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, así como los gastos de envío.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

  1. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no disponible.

  1. Modalidad de envío y plazos de entrega

Los productos comprados en revives.es serán enviados a toda España: Península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

revives ofrece una única modalidad de envío:

Envío Estándar

Optando por esta modalidad de envío recibirá su pedido en aproximadamente 5/10 días laborables mediante Correos. revives hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, revives no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor. Por otro lado, la modalidad de pago escogida por el usuario puede afectar a los plazos de entrega.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con Correos que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano las anomalías que encontró al recibirlo.

Solo se aceptarán reclamaciones procedentes de posibles deficiencias en el producto producidas en el transporte hasta 24 horas posteriores a la entrega de la mercancía

  1. Modalidades de pago

revives pone a su disposición dos modalidades de pago: con tarjeta de crédito/débito (Visa o Mastercard), o con PAYPAL.

  1. a) Pago con tarjeta de crédito/débito

Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.

Por razones de seguridad, revives verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria, lo que puede ocasionar un pequeño retraso en el plazo de entrega cuando Usted haya optado por dicha modalidad de pago.  En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra.

Por consiguiente, y para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:

  • Una dirección de correo electrónico privada o profesional.
  • Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podremos ponernos en contacto con usted en cualquier momento.

Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por REVIVES, se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico que oportunamente se le indiquen.

  1. b) Pago con PAYPAL

Si opta por el pago con PAYPAL, el usuario queda sujeto a los términos y condiciones de dicha empresa, y que pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/pay-online

 

  1. Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado

El Usuario dispone de siete (7) días hábiles para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta) junto con una copia de la factura.

Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por Usted o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.

Cuando el Usuario devuelva un producto en ejercicio de su derecho de desistimiento sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del Cliente, y solo se aceptarán siempre que el uso que haya hecho del bien haya sido conforme a la naturaleza propia del mismo.

Los plazos mencionados anteriormente se aplican a partir del día de la recepción del pedido.

En caso de reembolso:

Si se devuelve el producto en los siete días (el sello de correos dará fe) a partir de la entrega en su domicilio, revives le reembolsará al usuario mediante el mismo método usado para efectuar el pago. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, revives le reembolsará mediante transferencia bancaria. En caso de análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, revives hará todo lo posible para reembolsar al Usuario en el plazo más breve. Este plazo dependerá de los tests técnicos efectuados.

  1. Devoluciones

Los gastos de envío correrán a cargo del usuario salvo en caso de no conformidad del producto con el contrato. Aconsejamos al usuario que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.

Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos su producto le será devuelto a su domicilio con una nota indicando los faltantes.

  1. Garantías y Servicio Post Venta (SPV)

10.1. Garantía Legal de Conformidad:

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por revives se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será el usuario el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, el usuario tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:

  • Se ajusten a la descripción realizada por revives y posean las cualidades del producto que revives le haya presentado al usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el usuario cuando lo haya puesto en conocimiento de revives en el momento de celebración del contrato, siempre que revives haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos que revives ofrece. revives no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con la dirección info@revives.es.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el usuario podrá reclamar la devolución del importe. Llegados a un acuerdo de las partes, revives reembolsará al usuario de las formas anteriormente expuestas una vez que el usuario haya devuelto a la dirección que revives provea, el producto a retornar.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

10.2. Generalidades de las Garantías comerciales de los fabricantes y revives

10.2.1 Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

  • El deterioro creado por las adaptaciones o ajustes (a parte de los ajustes habituales de funcionamiento) o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante
  • Los gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal.
  • El deterioro creado por una mala utilización, incluyendo:
    o una utilización inapropiada del producto o el hecho de no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto
  • Los daños generados por personas no acreditadas o por los mismos usuarios
  • Los daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios, mala aireación o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante
  • Los daños causados por un fallo del sistema en el que el producto puede estar incorporado

10.2.2 En el caso de que el producto sea considerado irreparable, no pueda ser reparado o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se lo sustituiremos por otro exactamente igual. De no ser posible esto último le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores. No obstante, le ofreceremos la posibilidad de que el usuario pueda escoger su producto sustitutivo u otro diferente de su elección. La sustitución de su producto por este método dará por concluido su contrato de compraventa y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo producto, éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva compra.

  1. Litigios y responsabilidades

revives no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. revives no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos

revives no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

  1. Protección de datos personales

Los datos personales que el usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en el Portal, el usuario se compromete a proporcionarnos datos personales válidos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las presentes Condiciones Generales y a las Condiciones de Utilización presentes en el Portal.

El usuario puede en cualquier momento, respecto a sus datos personales, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación escrita haciendo la correspondiente solicitud dirigida a revives y enviada a la dirección info@revives.es. El usuario puede, en cualquier momento, hacer una petición a revives para saber qué informaciones personales tenemos a nuestra disposición. Usted podrá en cualquier momento, y tras petición previa, modificar o cancelar estos datos.

Revives no enviará comunicaciones comerciales ni almacenará sus datos por más tiempo del necesario para realizar la operación, y en ningún caso facilitará tales datos a terceros.

  1. Propiedad Intelectual

Todo el contenido del Portal revives (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de revives, a excepción de los productos de terceros a la venta en la tienda online. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeto a una autorización previa y expresa de revives.

Todas las informaciones, los contenidos, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes, españolas e internacionales en lo relativo a la propiedad industrial, intelectual y el copyright.

revives desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.

revives no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en el Portal.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre REVIVES y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. Plazos y gastos del desistimiento

El derecho de desistimiento está limitado a un plazo mínimo de 14 días naturales, a contar desde la recepción de los productos o de la celebración del contrato de prestación de servicios. Sin embargo, este plazo se ampliará hasta 12 meses después de la fecha de expiración del plazo del periodo de desistimiento inicial, en el supuesto de que el vendedor hay incumplido con sus obligaciones de información previa especificadas anteriormente.

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos en el contrato suscrito o no haya informado previamente al usuario de que debe soportar estos gastos. (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).

Hay que tener en cuenta que el art. 76 del TRLGDCU establece que “Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos.” La devolución de estas cantidades deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de 14 días naturales desde la fecha en que el vendedor fue informado del derecho de desistimiento por parte del consumidor. En caso de que el consumidor no haya recuperado las cantidades en dicho plazo, tendrá derecho a reclamarlas duplicadas, sin perjuicio de que, adicionalmente, pueda reclamar en concepto de daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que exceda de dicha cantidad. Nuevamente hay que tener en cuenta que la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo recae sobre el empresario.

También hay que señalar que en el caso de que haya contratos complementarios o vinculados al principal, como sucede por ejemplo en el caso de contratos de crédito al consumo o de financiación, el ejercicio del derecho de desistimiento conllevará en todo caso la extinción sin coste alguno de todo contrato vinculado o complementario.